Compra local,

Compra sostenible

Detalles

Junto con Pueblos Vivos Cuenca damos a conocer a través de entrevistas a negocios locales y sostenibles de la Manchuela y otras comarcas de la provincia de Cuenca.

Participantes: Pueblos Vivos Cuenca, Empresas de Manchuela y otras partes de la provincia de Cuenca

Fecha de inicio: 01.09.2021

Fecha de finalización: 15.12.2021

Objetivos

  • Compartir cómo se trabaja en el medio rural y cómo es tener una empresa aquí
  • Visualizar la diversidad de empresas sostenibles que existen en la cercanía
  • Ganar más gente para el consumo local y responsable
  • Conocer la historia de la empresa, cómo es su producción y sus normas sostenibles.

Entrevistas

Byota (Iniesta)

Su producto es la trufa pero su modelo de negocio implica mucho más: una interacción positiva desde el campo hasta la mesa, integrada por un conjunto de agricultores innovadores y consumidores concienciados con el valor natural.

Capitán Denim (Madrigueras)

Una marca de vaqueros sostenibles que produce y genera empleo en Madrigueras. Su negocio está basado en el concepto de la moda lenta o slow fashion, hecha con amor y sin dañar el planeta.

La Venta de Contreras (Las Hoces del Cabriel)

Un sitio único donde disfrutar del turismo sostenible y de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel. Además que alojamientos sostenibles también ofrecen diversas actividades para conocer lo que nos rodea.

Bealar (Motilla del Palancar)

Se dedica a producir azafrán desde 1959. En sus instalaciones selecciona y envasa artesanalmente el mejor azafrán, para mantener y consolidar la confianza depositada por profesionales y amantes de la cocina.

Tarro Verde (Ribatajada)

En esta pequeña empresa elaboran conservas ecológicas, sostenibles y veganas en Ribatajada, municipio de Sotorribas.

El Taller de Vica (Cuenca)

En este pequeño taller artesanal preparan una variedad de accesorios sostenibles y respetuosos con la naturaleza.

Panango (Cuenca)

En Cuenca hace unos años nació esta pequeña empresa textil preocupada por el impacto insostenible de la fast-fashion. Sole nos explica cómo es el emprendimiento de la moda textil y los pasos para comenzar.

Espacio Pachamama (Cuenca)

Un punto de encuentro en Cuenca que va más allá del deporte o del coworking tradicional: Un rocódromo, una comunidad de emprendedores con conciencia ecológica y un bar-restaurante sostenible y con sabor local.

Say Wite (Cuenca)

Raquel es artesana elaboradora de pequeñas piezas de joyería de forma sostenible. Nos abre las puertas de su pequeño taller para contarnos un poco más sobre la joyería artesanal.