Nace La Manchuela por el Clima

Nace La Manchuela por el Clima

Estamos muy felices de lo que significa este primer post. ¡Acaba de nacer La Manchuela por el Clima! Esta organización sin ánimo de lucro la formamos jóvenes orgullosos de la cultura, la naturaleza y las gentes de esta maravillosa comarca que llamamos la Manchuela. Todo empezó en 2019 con la I Feria del Clima en Minglanilla. Aquel evento nos inspiró para crear algo mucho más ambicioso y ahora estamos de vuelta sacar todo el potencial que tiene la Manchuela para crear un futuro más verde y vivo. ¿Cómo? Pues os invitamos a seguir leyendo y explorar nuestro sitio web para conocer quiénes somos, qué objetivos tenemos y qué tiene que ver La Feria del Clima con todo eso. 

También te podría interesar:

Descubre más sobre quiénes somos

Mucho más que una comarca sin fronteras 

Las personas que nacimos en zonas rurales tenemos un estigma que no nos merecemos, porque debemos llevar la frente muy alta al conocer nuestras raíces y quien verdaderamente somos. Después de conocer este mundo loco es incluso más evidente que la Manchuela es mucho más que la suma de sus pueblos. Ya no solo porque no está muy claro dónde empieza y dónde acaba, sino porque es historia de las civilizaciones, es el paisaje agrario, sus montañas y los ríos que la surcan.

Hemos nacido como organización para cuidar todo esto. Por cada “palabro”, cada varazo a una oliva, cada noche al fresco y cada sapo de nuestras charcas. Para que no dejemos de emocionarnos con el olor  de la lluvia al mojar la tierra seca, con los almendros en flor o del abrazo a la amiga del pueblo de al lado que viene a las fiestas del tuyo. Como herederos de todas estas maravillas, estamos aquí para difundir la marca y los valores de la Manchuela hasta el último rincón de la comarca y más allá. 

Invertiremos nuestros esfuerzos para que las nuevas generaciones conozcan la grandeza de su hogar y juntos combatir al monstruo de la despoblación, o como preferimos llamarlo nosotros, falta de oportunidades. También seremos un aliado más de todos aquellos que, a lo largo del planeta, trabajan para mitigar los efectos del cambio climático: una de las mayores amenazas en la historia del ser humano. Así como nadie es nada sin su vecino, ningún humano es nada sin el entorno que lo acoge. 

Una feria para hoy, por ayer y por mañana

Haremos todo esto como ya lo hicimos en La Feria del Clima de 2019, con buen rollo y cooperando entre todas. La Feria del Clima nos sirvió a todos para demostrar que los pueblos estamos vivos y que somos ricos. Pero no ricos en dinero, sino ricos en cultura y naturaleza. Con este primer post de La Manchuela por el Clima comenzamos un viaje por la comarca que estará lleno de auto-descubrimientos y alegrías compartidas.

Antes de despedirnos, os invitamos a que nos ayudéis a completar esta primera entrada comentando algo por lo que estáis orgullosos de vuestra región rural, seáis o no de la Manchuela. ¡A nosotros se nos ocurren millones! Pero deseamos descubrir alguna más.

¡Nos vemos por los cerros!

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.

4 comentarios en “Nace La Manchuela por el Clima”

  1. Me gusta la iniciativa,ahora salvemos el rio cabriel de la sobre explotacion

    1. La Manchuela por el Clima

      ¡Gracias Miguel! Trabajaremos por un turismo sostenible en el Cabriel y por muchísimo más.

      Pero vamos a necesitar de toda vuestra ayuda 🙂

  2. De creación reciente pero con mucha historia detrás, La Manchuela va a intentar ponerse al día defendiendo el futuro de esta tierra y de sus habitantes. Para ello es necesario que, cuanto antes, entendamos y asumamos lo que se nos viene encima.
    Espero que lamanchuelaporelclima. com pueda ayudarnos en esta travesía…

    1. La Manchuela por el Clima

      ¡Gracias Mariano! Sumaremos fuerzas con las demás asociaciones de la Manchuela que trabajan para que el futuro que nos espera sea lo mejor posible.

      ¡La Manchuela incansable! ✊

Los comentarios están cerrados.