Hormigas © La Manchuela por el Clima CC BY-NC-ND 4.0

No es necesario hacerlo todo, pero sí empezar por algo

El ser humano es la única especie que es capaz de reflexionar no solamente sobre sus sueños, decisiones y capacidades, sino también sobre lo que pasa a su alrededor.Hoy en día, debido a la ingente cantidad de información a la que estamos expuestos somos más conscientes sobre cuestiones de nivel global. Sin embargo, tenemos la sensación de que hay tantos problemas que necesitan resolución y somos tan pequeños con respecto a ellos que rendirse parece más fácil que empezar a actuar para resolverlos. ¿Pero es esta sensación realmente útil para algo?

Juntos podemos con todo

Una hormiga sola es un ser insignificante incapaz de sobrevivir por mucho que trabaje, sin embargo todas las hormigas juntas son capaces de grandes hazañas. Pueden derrotar enemigos formidables, crear enormes marabuntas, construir balsas para resistir inundaciones, o movilizarse rápidamente para poner a salvo las larvas que conformarán la próxima generación del hormiguero. Ellas forman parte de un gran sistema complejo, que solamente funciona porque cada individuo lo apoya. ¡Exáctamente igual que nosotros! Bueno, las personas podemos reproducirnos y no dependemos de una reina humana madre de todos.

Las hormigas son el ejemplo de que aunque algo nos parezca imposible, hacer nuestra parte para solucionar el problema y comunicar a la gente lo que hacemos es el primer paso para resolverlo. Tampoco podemos estar en todas las luchas, como no todas las hormigas hacen todas las tareas del hormiguero. Por eso es importante que nos centremos en lo que sí podemos hacer.

Desde el nivel local hasta el nivel global

En La Manchuela por el Clima decidimos iniciar acciones locales, formar colaboraciones entre personas y organizaciones que trabajan por los mismos objetivos y desarrollar proyectos que tengan un gran impacto a nivel local. Del mismo modo, estaremos generando un pequeño impacto a nivel global. Solo así, sumaremos fuerzas con miles de personas en el mundo para mitigar problemas como el cambio climático.

¿Vosotros ya habéis decidido qué problema queréis ayudar a solucionar? En el Movimiento LMxC hay espacio para todo aquel que quiera contribuir a construir un mundo mejor empezando por nuestra comarca. ¿Que es? Descúbrelo aquí.

Nos despedimos deseándoos una semana santa segura y disfrutando de la tranquilidad de nuestros pueblos, que están preciosos con la llegada de la primavera. Nosotros seguiremos trabajando como hormiguitas para contaros poco a poco lo que tenemos planeado. Pero algo es seguro, ¡os va a encantar!

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.

1 comentario en “No es necesario hacerlo todo, pero sí empezar por algo”

  1. Pingback: Registrate: Evento de inauguración online

Los comentarios están cerrados.