Recomendación: Podcast La Alforja

La Alforja, el programa que habla de tu tierra.

La Alforja es un proyecto radiofónico que tiene como misión poner en primer término la lucha contra la despoblación y la recuperación del conocimiento perdido en la España Vaciada. Este podcast dirigido por Eduardo Bollo y Tirso Moreno tiene el objetivo de dar voz a los que la perdieron entre los senderos de la globalización y a los que la industrialización agrícola les forzó a dejar su tierra. Como nosotros en La Manchuela por el Clima, ellos también tratan de fomentar modos de vida sostenibles en los pueblos de la España Vaciada y apostar por un modelo de producción y de consumo adaptado al entorno local y natural. La Alforja podcast ha sido creado por Vestal y Los Ojos del Júcar, y además de la despoblación, hablarán de etnografía, recuperación de saberes ancestrales y actualidad sociopolítica.

También te podría interesar:

Dónde comprar local y sostenible

A lomos de lo que ellos llaman “mula tecnológica”, La Manchuela por el Clima nos sumamos a viajar en el tiempo y en el espacio para explorar una visión positiva para el futuro. Al paso, al trote o al galope, en La Alforja busca concienciar, sensibilizar y dar a conocer los saberes ancestrales que han ligado al ser humano con la naturaleza. A lo largo de esta temporada, La Alforja deconstruirá los problemas del presente para conocer nuestro pasado, y nos mostrará las herramientas que nos ofrece el presente para construir nuestro futuro. 

Después de conocer qué es la despoblación y trazar el camino sociopolítico para que se convierta en un triste vestigio del pasado en los primeros dos episodios. En este tercer episodio descubrimos las comarcas de la provincia de Cuenca entre las que se encuentra la Manchuela. Héctor Abarca de LMxC aparece en este capítulo hablando de esta comarca y nuestra asociación y La Feria del Clima de la Manchuela que celebraremos en Iniesta en Junio de 2022. Con amor, empatía, reflexión e inteligencia. ¡Te invitamos a que te subas a esta mula tecnológica!

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.