Asamblea embjador@s LMxC

Felicidades por tu día, voluntario/a

Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado. ¡Eso también significa que hoy es nuestro día y estamos de celebración porque en LMxC cada vez somos más! Y no solo estamos felices por ello, sino porque también cada vez son más las asociaciones que luchan para construir un mundo mejor. 

Voluntarios ganan lo más importante: valores y comunidad

Desde hace ya décadas, el individualismo forma parte de nuestras vidas, buscando el logro de unos objetivos propios sin tener en cuenta necesidades de otros grupos ni de seguir unos fines comunes. Pero también podemos decir orgullos@s que para cambiar esta mentalidad separatista, cada vez son más los grupos, asociaciones y personas voluntarias que desde una mentalidad generosa, solidaria y altruista luchan por ello.

Estudios demuestran que la persona voluntaria muestra esta conducta porque tiene un interés por el bienestar social y es que como ya Joaquín García Roca escribió en su libro Solidaridad y Voluntariado: “la construcción de la dignidad humana es inconcebible sin la pléyade inmensa de iniciativas solidarias que pueblan los caminos de la humanidad”. Y como no, hablamos de nuestra labor como voluntarios que luchan por conseguir que tengamos un mundo mejor. Un mundo que pueda seguir siendo disfrutado por muchas generaciones más. Porque como ya sabemos, seguir viviendo así es insostenible e inconcebible.

Los voluntarios de la Manchuela y su entorno

Es por ello, que desde LMxC animamos, no solo a las personas a unirse al Movimiento LMxC, también llamamos a la sociedad a movilizarse por todo aquello que le preocupe, inquiete o perjudique directa o indirectamente. Existen muchísimos ámbitos en los que puedes ser útil y es que de una manera altruista TAMBIÉN SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS.

Hablando desde nuestro enfoque verde, ser embajador/a LMxC tiene sus beneficios, como por ejemplo: 

  • Conocer personas que le preocupen las mismas cosas que a ti. 
  • ¿No se dice que ¡la unión hace la fuerza!?, es por esto que: unid@s seremos más fuertes en, entre otros, la toma de decisiones, en campañas y en los diferentes medios de acción.
  • Aumentar nuestra conciencia ambiental: ya sea por compartir distintos conocimientos entre distintos miembros del grupo como con otras asociaciones y empresas.
  • Crear sinergias en otros círculos sociales con caminos paralelos 

Y ahora, ¿por qué no llevar tu conducta voluntaria hacia alguna parte? Si no sabes por dónde empezar.. ¡únete al Movimiento LMxC para representar a tu pueblo y apoyar tu granito de arena en el medio social y ambiental! Y a todas personas que están leyendo este artículo que ya apoyan de forma altruista alguna causa – GRACIAS 🙏 ☺️

¿Quieres más información sobre el Movimiento LMxC y lo que significa ser embajador/a?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.