La Manchuela atrae talento internacional

Los veranos en España son muy diferentes a los de Austria, sobre todo cuando toca el trabajo de campo. Esa fue sólo una de las conclusiones de las prácticas que Ulrich realizó este verano en Boyhood Permaculture Universe en Rubielos Altos, localidad de Manchuela conquense. Con sus 18 años Ulrich es alumno de una escuela de agricultura en Salzburgo, pero quería demostrar y desarrollar su talento y explorar la producción agrícola de otros países, especialmente la de España. Así que estas prácticas fueron una oportunidad única para él. 

A lo mejor te preguntas ahora: ¿pero cómo acaba un chico austriaco en la Manchuela? La respuesta es fácil: La Manchuela por el Clima tuvo algo que ver 🙂 

Tenemos bastantes conexiones internacionales y, por supuesto, conexiones con agricultores en la región. Por eso, cuando nos llegó la solicitud de prácticas de Ulrich, pensamos inmediatamente en Samuel, un embajador de LMxC. Además de hablar inglés (un detalle importante), practica exactamente el tipo de producción agrícola que debería ser más conocida en el mundo: biodinámica y regenerativa. Así que, así Ulrich y Samuel conectaron y pasaron juntos las cuatro calurosas semanas de julio. Además del trabajo de campo, también exploraron la Manchuela e incluso compartieron algunas habilidades de diseño y construcción.

Si quieres saber cómo vivieron la experiencia, sigue leyendo… porque como no ocurre todos los días que un austriaco venga a trabajar a un pueblo de poco más de 20 personas, hemos entrevistado a ambos.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.