La Manchuela atrae talento: Entrevista con Samuel de Boyhood Permaculture Universe

LMxC: ¿Cómo se diferencia tu forma de producir de la agricultura estándar en la región?

Samuel: Trabajamos observando los patrones de la naturaleza, con el fin de generar procesos 100% biodinámicos, sin uso de química sintética ni remedios cortoplacistas. Es una agricultura basada en un ‘TODO’.

LMxC: ¿Por qué decidiste invitar a Ulrich a hacer sus prácticas contigo?

Samuel: Yo he vivido en Australia y sé lo trascendente de esas experiencias. Echaba mucho de menos poder trabajar con personas diferentes a mi, pero que pudieran partir de los mismos valores en los que creemos en Boyhood Permaculture Universe. Ha sido muy satisfactorio partir desde la máxima humildad y respeto para poder converger con Urich.

LMxC: ¿Cómo fue la experiencia con Ulrich? ¿Tienes algún recuerdo en especial que quieras compartir con nosotros?

Samuel: Honestamente, creo que hemos aprendido mucho los dos, o al menos valores muy importantes que hemos puesto en práctica, como el debate y las reflexiones de fondo sobre los ecosistemas y las personas con una visión resiliente. Me llevo momentos muy divertidos, enriquecedores y plenos pero si tuviera que recordar uno, sería toda la experiencia al completo.

LMxC: ¿Qué aprendiste de Ulrich, de manera personal y/o profesional? 

Samuel: Aprendí valores que pueden estar redundantes pero que su forma de llevarlos a cabo eran dignos de admiración. La constancia en el trabajo, la dedicación a cada tarea, el modo reflexivo de entender cada problemática a nuestro paso. Le enseñé algunos trucos para la dirección creativa de su futura marca de Kombucha y los acogió en menos de 1 hora. Solamente su figura me inspiró para seguir con lo que estoy haciendo.

LMxC: ¿Quieres volver a tener a alguien de prácticas?

Samuel: Me encantaría poder disfrutar de muchas más personas que están en su camino de vida, ayudando e inspirando a generar nuevas formas de vida mucho más plenas que acometer horarios y tareas que resultan monótonas y con el tiempo muy poco enriquecedoras y en detrimento de la salud de las personas. A la vez puede ser una dosis muy enriquecedora para mi persona, ya que aprendo de ellos a la vez que ellos aprenden de mi proyecto. En Boyhood Permaculture Universe no creemos en jerarquías, creemos en una visión lineal-equitativa-constructiva dentro de cualquier clima de trabajo, independientemente de su tarea.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Nos encantaría mantenerte informado con nuestras últimas novedades 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información sobre la subscripción.

2 comentarios en “La Manchuela atrae talento: Entrevista con Samuel de Boyhood Permaculture Universe”

  1. Pingback: La Manchuela atrae talento internacional

  2. Pingback: Nuevo proyecto sobre agricultura regenerativa: Raíces de la Manchuela

Los comentarios están cerrados.